Balanza entre relaciones y dignidad.

Seguro todos hemos dicho, leído o escuchado la frase ‘’Yo te quiero, pero me quiero más’’ y es que en las relaciones, de cualquier índole, existen acciones que influyen y atacan la dignidad del hombre o la mujer.


Para los que no sepan, la dignidad es ese sentimiento que nos conecta con nuestro “yo”, cual nos hace dueños de lo más valioso que tenemos como seres humanos y esto es el auto respeto. 

Como ser humano, te enfrentas a muchas dificultades y situaciones que dependen de ti, que están en tus manos y que sólo tú puedes evitarlas o bien permitirlas. Por ejemplo, dentro de una relación amorosa o de amistad, muchos dicen que el amor es ciego porque no vemos cómo es en realidad ese ser que queremos profundamente, pero creo que también se refieren a que hacemos muchas cosas sin darnos cuenta. Esto sucede al querer complacer siempre a nuestra pareja porque estamos enamorados o a nuestros amigos porque los apreciamos mucho y queremos que nos acepten, al hacer esto sentimos que así́ nunca se irán de nuestro lado.

En cualquier tipo de relación, no es malo buscar una reconciliación, llamarle por teléfono o hasta disculparse por algún error que cometimos pero para todo hay un límite. Y si fue esa persona quien decidió ‘’cortar hasta el agua y la luz’’ contigo, NO FUERCE. Para esas situaciones piensa primero en ti, no le insistas ni le ruegues a alguien que decidió irse por la puerta grande. Recuerda que muchas veces eso que llamamos afecto no nos permite ver lo que los demás perciben y hay personas que actúan de esa manera para inflarse su ego.

Tú mereces más de lo que una mala relación puede ofrecerte, eres muy valioso como ser humano. Lo importante siempre, es no perder la dignidad, el amor y respeto por uno mismo.

Si crees que es inevitable e irremediable caer constantemente en este tipo de situación ve y habla con un psicólogo, eso no es estar loco, al contrario eso te ayuda en tu desarrollo como la gran persona que eres.

Y como dice esta frase que leí en una cuenta de twitter de una reconocida psicologa: ''Evita buscar la aprobación de otro para ser feliz y perder tu dignidad en el intento’’.


Espero que les haya gustado.


Love

Rossyangelis

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Besos usados.

No le pertenecemos a nadie.

Diferencia entre querer y necesitar estar con alguien.